Elegir el grifo para un baño puede ser, en principio, algo sencillo. Sin embargo, la grifería de baño es algo más, sea en lo estético como en lo funcional. SI estás pensando en renovar tu baño, en Grifería Rovira te dejamos una guía que te ayude a escoger el grifo que más encaje con tus necesidades y gustos.

Tipos de grifo

En la grifería de baño existen dos tipos de grifos clasificados según su caño, su mando de cierre y apertura y su tipo de instalación.

A continuación os nombramos cada uno de ellos y sus características.

 

Tipo de caño

  • Caño alto: Esta clase de grifo destacan precisamente por eso, como su nombre indica, su longitud es elevada. Aprovechan esta altura para emplearse para rellenar recipientes desde el fregadero o este sea elevado.

caño alto

 

  • Caño bajo: Es el más utilizado para los grifos del baño,sobre todo el grifo de bidé o el grifo de lavabo. Como bien indica su nombre, posee un caño bajo adecuado para fregaderos de baja altura o si el mueble ya incluye un lavabo integrado.

 caño bajo

 

 

  • Caño extraíble: Como bien dice su nombre, este caño puede separarse de su origen. Esto otorga diversos beneficios, como una mayor facilidad de uso a la hora de, por ejemplo, rellenar recipientes desde fuera del fregadero. Aunque esta clase de grifo se usa más en la bañera para esconder la manguera, sigue siendo igual de útil para otras zonas del lavabo.

 

Tipo de monomando de cierre y apertura

 

  • Grifo Monomando: Estos grifos un solo mando para regular el caudal del agua y su temperatura. Son fáciles de utilizar y de estilo moderno. Es el tipo de mando que más se elige.

 monomando

 

  • Grifo  Bimando: como bien dice, estos grifos emplean dos mandos separados entre ellos. Un mando se encarga de controlar el flujo del agua y el otro, la temperatura. Esta clase de grifos suelen tener un estilo más tradicional.

 bimando

 

  • Grifo Temporizado: Estos grifos funcionan mediante sensores o pulsadores. Con un tiempo definido de expulsión de agua, se consigue evitar un exceso en su consumo.

temporizado

 

  • Grifo en batería: Aquí el caño y los mandos están separados y alineados entre ellos.

en bateria

 

  • Grifo Termostático: Es la clase de grifo más contemporánea. En uso es como el grifo bimando: posee dos llaves para controlar la temperatura y el flujo de agua respectivamente. Sin embargo, su funcionalidad es mejor que este ya que permite mantener una temperatura exacta (por ejemplo, a 35 grados) del agua aunque se abran otros grifos de la casa. En resumen, un grifo termostático otorga un buen ahorro tanto de energía y agua.termostatico

 

Tipo de instalación

 

  • Sobre repisa: Es el tipo de instalación más popular. Los mandos monomando, bimando y temporizado se suelen instalar de esta manera.

 sobre repisa

 

  • Empotrado: Como bien indica su nombre, esta instalación coloca el caño y los mandos (en caso de estar separados) en la pared. Hay que ir con cuidado a la hora de elegir este método. Es moderno y elegante, sí, pero se ha de realizar una instalación a medida y, en especial, asegurar que la disposición del agua está adaptada. El mando en batería suele ir con este tipo de instalación.

 empotrado

 

Acabado de los grifos

 

acabados

Este aspecto ya recae en los gustos de cada uno. Como bien se dice: para gustos, colores. Actualmente hay una gran variedad de colores entre las cuales elegir, pero las tendencias de hoy en día van para una grifería de baño en tonalidades cromadas o cromado-satinado. Sin embargo, también se puede elegir entre acabados mate, cromado o brillante. Aquí la elección depende de cada uno.

En Grifería Rovira, dispones de un extenso catálogo de grifería de baño con la que poder elegir el grifo que más te guste. Y si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.