Saber qué grifo de cocina es mejor para tu casa no es fácil, la elección de un grifo para nuestra cocina es algo que debemos tener muy en cuenta. No todas las cocinas son iguales, ni todas las personas tienen las mismas necesidades y gustos. Y por eso no todos los grifos son adecuados para las personas. El grifo cocina no es algo que vayamos a cambiar en mucho tiempo, por lo que es bueno adquirir un grifo de calidad que dure mucho y no se estropee con su uso además de que vaya acorde en diseño.Grifo_cocina_oby_griferia_rovira

¿Qué grifo de cocina es mejor para tu casa?

En Grifería Rovira te ayudamos a elegir el grifo cocina que más encaje contigo y tu casa. Tenemos una gran variedad de colecciones de griferia que se pueden ajustar a tu estilo de hogar. Primero, debemos saber que los grifos se categorizan por diversos elementos que los diferencian entre ellos. Podemos decantarnos por el tipo de caño del grifo, la estética y diseño del grifo, la instalación en la cocina o el modelo de apertura del agua.

La instalación del grifo de cocina

  •  Sobre la encimera. Es la clase de instalación más común actualmente. El grifo se instala directamente en la encimera proporcionando así elegancia y sencillez por igual.
  • Sobre el propio fregadero. Es una buena opción si los materiales de tu encimera no son muy tolerantes al agua.
  • En la pared. Era la instalación que más se empleaba antiguamente, pero que actualmente se ve muy poco ya que cada vez la fontanería moderna no opta por este tipo de instalación.

Por ello colecciones de grifos como la colección link, la colección 1880oman son muy interesantes

El modelo de apertura

  •   Mezclador o Bimando. Este modelo emplea dos palancas o manetas con las cuales expulsan el agua de manera independiente. Una de ellas echará el agua fría y la otra, caliente. Esto hace muy difícil conseguir el agua a la temperatura deseada. No es la mejor opción de grifo cocina si en tus preferencias está el ahorro de agua. Como puede ser la colección Bell Sti
  •    Monomando. Una palanca se encarga de gestionar tanto el caudal del agua (movimiento vertical) como la temperatura (movimiento horizontal). Es el modelo más empleado actualmente por ser económico y poder controlar mejor el uso del agua. Como la colección KAI
  •  Termostático. Dos palancas regulan la temperatura y el agua de manera precisa. Lamentablemente, en la cocina es poco práctico por la cantidad de veces que el agua cambia de temperatura para ciertas cosas. Suelen utilizarse más en la ducha.

 

Tipo de caño

  •   Caño alto. Este tipo de caño suele ser el que más se ve, y es muy útil para llenar recipientes grandes y limpiar los platos gracias al espacio que proporcionan. Pueden ir en cualquier tipo de instalación excepto si está delante de una ventana que se abre hacia dentro o el fregadero es poco profundo.
  •   Caño bajo. Este caño es ideal para los fregaderos poco profundos o que tengan detrás muebles o ventanas que se abren hacia dentro.
  • Caño de ducha o extraíble. Este caño incluye una ducha extraíble con la que poder llegar a otras zonas de la cocina sin problemas. Es una alternativa si el fregadero no es profundo y buscas un caño alto.
  • Caño abatible. Un caño alto que puede abatirse hacia abajo cuando queremos abrir la ventana o el mueble y hacia arriba cuando vamos a utilizarlo. Perfecto para tener un caño alto con los problemas que pueda dar una ventana.

 Estética

Aquí los consejos no son importantes. Cada persona es un mundo y tiene unos gustos propios. Cada uno puede otra por un grifo cocina con estética moderna, clásica, de diseño o retro. Y un acabado satinado, metálico o mate. La elección depende del estilo de la propia cocina o de la que le quieras dar tú. 

Espero haberte despejado algunas dudas a la hora de tomar una decisión. Pero si todavía no lo tienes claro, en Grifería Rovira Barcelona te podemos ayudar con una asistencia más personal.