Actualmente, la demanda de los grifos termostáticos es cada vez mayor y no es de extrañar. Cada vez son más las personas que se interesan por ellos y quieren beneficiarse de sus ventajas además de mejorar la estética de su baño o cocina

En Grifería Rovira se pueden encontrar una gran variedad de ellos, desde los más simples hasta los más complejos, desde una estética tradicional hasta una estética más moderna o de una grifería de alta gamma o de menor..

¿Qué son los grifos termostáticos?

 

Estos grifos se caracterizan principalmente por tener dos mandos diferentes, cada uno con su correspondiente función. El primero, normalmente a la izquierda, sirve para regular el caudal de agua que se quiere utilizar, mientras que el segundo, normalmente a la derecha, se utiliza para graduar la temperatura del agua.

Lo más común es encontrarlos como grifos de ducha, pero se pueden utilizar como grifos de bañera o grifos de cocina… Su funcionamiento es muy sencillo, estos grifos automáticos tienen un mecanismo que permite que se deje pasar más o menos agua fría en relación a la temperatura que se haya seleccionado, y por lo tanto, cuanta más temperatura se demande, menos agua fría dejará pasar. Para la mayoría de la gente, estos grifos proporcionan un salto de calidad en cuanto a estética, pero aún es más importante conocer sus muchas otras ventajas.

 

Ventajas

Las principales ventajas de estos grifos son el ahorro, la comodidad, la precisión, la fiabilidad y la seguridad.

El ahorro que proporcionan es debido a que se puede medir la temperatura que se desea desde un primer momento. Esto provoca que no se tenga que estar regulando constantemente la temperatura, incluso abriendo o cerrando el grifo o variando el caudal, y que por lo tanto, no se genere un consumo mayor de agua. Además, algunos de los grifos termostáticos disponen de un tope en el mando del control de caudal que se utiliza para obtener un tercio o la mitad de agua máxima. 

La comodidad se refleja a simple vista ya que al tratarse de ser grifos termostáticos, la temperatura es la misma y el agua sale de forma más constante.

La precisión es otro de los puntos fuertes que dispone, ya que permite seleccionar la temperatura de forma mucho más exacta que los otros grifos

La fiabilidad que proporciona es por el hecho de que tienen una capacidad anticalcárea y por lo tanto son resistentes a posibles depósitos de cal. 

La seguridad hace referencia al hecho de que disponen de un tope en el mando de la temperatura, normalmente a 37 ºC o 38º C, así teniendo que presionar un botón si se quiere agua más caliente. Además, tiene un mecanismo de seguridad para detener el paso de agua caliente en el caso de que se cortara el suministro de agua fría para así evitar posibles quemaduras.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los grifos termostáticos, puedes descubrir las impresionantes colecciones como Legend, Link o Arc, entre muchas otras de las que dispone Griferia Rovira.

Contacta a través de nuestra página web y obtén más información. sobre nuestro catálogo de grifos termostáticos.