Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra de forma anual cada 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua en el planeta.

El agua: un elemento imprescindible

El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible y para las personas. Los recursos hídricos y la gama de servicios que ofrecen, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua proporciona el bienestar y el crecimiento de la población. Tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, ya que afecta a cuestiones de seguridad alimentaria, energética, a la salud humana y al medio ambiente.

En Grifería Rovira somos conscientes de la importancia que tiene el agua para el planeta. Somos una empresa eco-friendly y muy comprometida con el medio ambiente. Son muchas las razones por las que escogernos como empresa de grifería en Barcelona. Algunas de estas son la funcionalidad, la belleza, la ergonomía, la durabilidad, la calidad y la ecología de nuestros productos. Estas son las cualidades para el desarrollo de nuestra grifería y complementos de baño. Lo que hace especial a nuestra marca es la personalidad y exclusividad particular que nos distingue. Desde el proceso continuo de investigación, desarrollo e innovación, impulsamos el uso de tecnologías tales como los sistemas de ahorro de agua y todas aquellas relacionadas con el bienestar y la salud de las personas. Disponemos de un departamento dedicado a proyectos profesionales, el cuál está especializado y preparado para personalizar, adaptar y diseñar productos específicos para las necesidades de cada cliente.

En Grifería Rovira tenemos datos sobre los litros de agua que gastamos cada vez que nos duchamos, aproximadamente. A todos nos gusta darnos una ducha relajante al final del día, pero sin embargo no somos conscientes de cuantos litros podemos llegar a gastar. Una ducha de 10 minutos consume 200 litros de agua, según datos de la OMS, organización que a su vez, recomienda gastar un 150% menos. La media de consumo de agua en la ducha se encuentra en 95 litros. Lo cuál corresponde a una ducha de cinco minutos. Esta cantidad equivale a la cantidad de agua que bebe una persona en un total de 50 días.

Teniendo estos datos podemos identificar que hay problemas a nivel de sostenibilidad. Por lo que en Grifería Rovira, hacemos lo posible por hacer grifos sostenibles con ahorro de agua. Un ejemplo sería el uso de grifos termostáticos, con un sistema integrado para que nos salga el agua caliente al momento de abrirlos y no derrochar agua mientras esperamos a que salga a la temperatura que deseamos.

A continuación, te daremos una serie de consejos para que ahorres agua. Así contribuirás con el medio ambiente y será más económico para tu bolsillo:

  • Repara las fugas de las cañerías: Un inodoro o un grifo de baño que pierde agua puede gastar 200.000 litros al año. El goteo de un grifo puede hacer que derrochemos unos 30 litros de agua al día, por lo que es perjudicial para el planeta.
  • Instala grifos con sistema de ahorro de agua: Con estos sistemas puedes llegar a reducir el consumo de agua hasta un 50%.
  • Darse duchas en vez de baños: una ducha de 5 minutos supone un gasto de agua de unos 100 litros, el cual podemos reducir con un grifo equipado con un reductor del caudal. Si nos duchamos ahorramos mucha más agua, ya que en un baño gastamos al rededor de 250 litros de agua.
  • Cierra el grifo cuando no lo necesites: mientras estas haciendo actividades como lavarte los dientes, enjabonarte o afeitarte, tienes que cerrar el grifo para ahorrar agua. Gastarás una media de 12 litros menos al día.