Decorar un Baño

 

Decorar un Baño suele parecer sencillo, se puede pensar que el cuarto de baño es simplemente un espacio básico y de primera necesidad. Pero ya que cada día lo usamos ¿por qué no procurar que quede bonito? Hoy desde Grifería Rovira, te traemos una serie de recomendaciones y consejos para Decorar un Baño.

Piensa que no es necesario gastar mucho dinero, simplemente con un poco de motivación y creatividad puedes lograr resultados sorprendentes.

 

Decorar un Baño en 2 sencillos pasos

1. Al decorar un baño, procura que los colores se complementen

Procura, en la medida de lo posible, que los colores de paredes y techo se complementen con los distintos elementos que conforman el cuarto de baño.

Esto incluye:

Cortina de ducha

 Con un número infinito de diseños, temas y combinaciones de colores, puedes cambiar inmediatamente el ambiente de tu baño con una nueva cortina de ducha.

Toalla 

Las toallas sirven para más de un propósito en un baño. No solo secan, sino que también pueden desempeñar un papel en la combinación de colores o temas decorativos. Al igual que las cortinas de baño, las toallas vienen en una variedad infinita de temas y colores.

Juego de alfombras de baño 

Las alfombras de baño ofrecen una mayor comodidad a tu baño, así como un toque de estilo cuando complementan la cortina de la ducha y las toallas.

Conjuntos de accesorios para baño 

Incluye muchas cosas, desde una jabonera, un dispensador de jabón líquido, una funda para pañuelos, un carrito de cepillos de dientes, etc. Estos conjuntos te permiten darle a tu baño un toque elegante y personal.

Plantas 

Con la capacidad de adaptarse a cualquier decoración, una planta brinda un aspecto “vivo” a tu baño. El tiesto en el que entra o cabe debe coincidir con la combinación de colores o el tema básicos que hayas creado.

Velas

Colocadas estratégicamente en un mostrador o estante, las velas se pueden usar para refrescar el aire, proporcionar una iluminación más baja o ser una decoración. Como las velas vienen en varios tamaños, colores, aromas y formas, se pueden mezclar y combinar para complementar a la hora de decorar un baño.

2. Las paredes, fundamentales a la hora de decorar un baño

El espacio de la pared en tu baño se puede utilizar para almacenamiento, colocar estanterías, un lugar para cuadros o pintar para adaptarse a la nueva decoración. Las siguientes ideas para la pared del baño requerirán algunas herramientas y preparación, pero seguirán siendo de bajo presupuesto y fáciles de realizar.

Pintura

Una de las acciones de transformación más importantes a la hora de Decorar un Baño es pintarlo. Estas son algunas de las formas en que esto se puede hacer:

  • Pintar las paredes de un solo color.
  • Cada pared tiene un color diferente dentro del esquema.
  • Una pared de “acento” con un color de contraste más oscuro.
  • 2 tonos con el color más oscuro en la parte inferior.
  • Plantillas para pintar figuras o palabras.

Imágenes

Cuelga un mapa, un poema, una imagen o un conjunto de imágenes con marcos que complementen la decoración. Las imágenes de la naturaleza suelen quedar muy bien en este entorno.

Espejos 

Agregar un espejo adicional al baño. Los espejos pueden hacer que los espacios pequeños parezcan mágicamente grandes, especialmente cuando están colgados uno frente al otro.

Estantes

Tanto prácticos como estéticamente agradables, hay algo acerca de un estante que le otorga vida a la pared.

Barra de ducha curvada 

Puedes instalar una barra de ducha curvada para darle una sensación más sustancial a la ducha.

Esperamos que este artículo te haya servido, de todas formas si tienes alguna pregunta sobre algunos de nuestros Grifos de Baño, no dudes en comentar en este mismo post.